Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR)

La Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR), fue creada por la ley 66-07 para proveer al Estado Dominicano las herramientas técnicas, científicas y jurídicas necesarias para la investigación, conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos vivos y no vivos del mar, existentes en nuestros espacios marítimos.

La ANAMAR además tiene como parte de sus objetivos fundamentales, armonizar las políticas estatales para darles coherencia y hacerlas compatibles con el Derecho Internacional vigente, a fin de lograr una correcta administración oceánica y el desarrollo pleno del sector marítimo. En pocas palabras, ANAMAR es promotora del Mar.

En tal sentido y desde que dimos nuestros primeros pasos a principios del 2010, nos trazamos como meta ser una Institución del siglo XXI con los recursos humanos y las herramientas necesarias para cumplir nuestra elevada misión.

Con satisfacción podemos afirmar, que la excelencia ha sido la motivación principal del personal que labora en la ANAMAR, consciente de tener el privilegio de estar creando una institución pública que hará de nuestro Mar un importante vector en la matriz del Desarrollo Nacional.

La ANAMAR desde su creación ha mantenido una aptitud científica, proactiva e innovadora, esforzándose por ser visionaria y siempre respetuosa del medio ambiente.

Misión

Proveer al Estado Dominicano las herramientas técnicas, científicas y jurídicas necesarias para la investigación, conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos vivos y no vivos existentes en nuestros espacios marítimos. Armonizar las políticas marítimas estatales para darles coherencia y hacerlas compatibles con el Derecho Internacional vigente, a fin de lograr una correcta administración oceánica y el desarrollo pleno del sector marítimo. ANAMAR es promotora del mar.

Visión

Hacia un Estado Marítimo y una economía azul.

Valores

Respeto por nuestro planeta Aptitud Científica Visionaria Proactiva Innovadora